El aceite esencial se utiliza en masaje para mejorar la respiración en caso de resfrío o para aliviar los dolores reumáticos crónicos.
Después del deporte, es útil para absorber las toxinas. Para masaje, diluir en una base de aceite de almendras o similar.
En grandes dosis es narcótico e irritante, sin embargo a dosis pequeñas es sedante, antiespasmódico, diaforético, antihelmíntico y balsámico. En aplicación externa puede aliviar los dolores de cabeza y neuralgias. (Preferentemente con alcohol alcanforado). También se utiliza el alcohol alcanforado para aliviar los dolores de muelas. Posee propiedades altamente estimulantes que ayudan a combatir el letargo. El aceite de alcanfor también ayuda a mejorar funciones inmunes y a actuar como descongestionante nasal. Estimula los centros respiratorio, cardíaco y tiene acciones antiespasmódicas y diaforéticas. Es útil para los resfriados, fiebre, gripe y enfermedades infecciosas Equilibra el cuerpo y el espíritu, estimula y refresca. Es afrodisíaco y da calor Inhalaciones, vaporizaciones, fricciones y masajes. El aceite esencial se diluye en aceite de almendras y se aplica externamente como masaje para mejorar la circulación capilar de la piel y aumentar la presión sanguínea. Los vapores que emanan del aceite agregado al agua caliente se aspiran para aliviar problemas del sistema respiratorio. En masaje deben ser aplicados utilizando unas gotas con la crema de masaje o el aceite neutro, de acuerdo a la necesidad. Propiedades cosméticas regula la secreción cebácea, calma y descongestiona, tonifica. Propiedades terapéuticas Analgésico, estimulante de la circulación, anti-diarreico, tónico del Sistema Nervioso Central, anti-infeccioso. Propiedades psicológicas / emocionales Purificador de ambientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario